sábado, 3 de septiembre de 2011

Mala educación: Nos jugamos nuestro futuro


Vídeo explicativo acerca de los recortes en Educación Secundaria. Animación de Ben Galvin.

13 comentarios:

  1. ¡Fantástico! Gracias por el esfuerzo de hacerlo, tan bien y tan claro. Voy a pasar el enlace.

    Saludos de una profe de francés de secundaria.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Claro, difunde, difunde.

    ResponderEliminar
  3. Añadamos que en primaria aumentaron ya la carga horaria del profesorado, aunque disfrazaron su actuación mediante la reconversión de plazas de tutores a plazas de inglés, impartiendo los maestros adjudicados a éstas la tutoría + 4,6 u 8 h. más de su especialidad, horas que antes empleaban los tutores en labores de apoyo, corrección, creación de materiales, preparación de las clases... Como consecuencia de ello miles de maestros interinos de primaria se quedaron sin trabajo desde el 2003 (aunque nadie quiso darse por enterado, ni compañeros ni sindicatos, que permitieron esta tropelía conscientemente o engañados por el 'es necesario para mejorar el inglés' cuando era evidente la finalidad del plan: elevar el nº de h. lectivas de los maestros y poder prescindir a medio plazo de casi 1/3 de la plantilla).

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno. ¿Lo has hecho en After Effects? Perfecto.

    ResponderEliminar
  5. Nooooooo. La animación es de Ben Galvin, http://www.bengalvin.com/. No es profe, pero nos apoya como el que más.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho..."complimenti" como se dice por Italia

    ResponderEliminar
  7. Me parece estupendo,pero no van a hacer ni caso...tienen las directrices muy bien marcadas y se llenan la boca hablando de la necesidad de un buen sistema educativo sólo porque vende...ni se lo creen. Aquí en Catalunya estamos igual....tijeretazo a todo lo que se menea...

    ResponderEliminar
  8. En todo este debate se olvidan siempre de mencionar a los mayores beneficiados por estos recortes.

    Si hay más alumnos por clase y peor calidad, aquellos que puedan pagárselo llevarán a sus hijos a centros privados, por lo que subirán sus ingresos.

    Igualmente, si hay más profesores en el paro, los centros privados contratarán a profesores mejor formados, que harán más tareas y con salarios más bajos que los actuales (pura oferta y demanda), por lo que bajarán sus costes salariales.

    En resumen y como siempre, cada palo en el lomo de la enseñanza pública es un empujón en la caja de la enseñanza privada. Pero, por supuesto, esto es pura coincidencia y lo único que buscan nuestros sabios gobernantes es lo mejor para todos, sin favorecer a amigos y afines.

    ResponderEliminar
  9. Estoy encantada con este video, muchas gracias por hacerlo. Ojala sirva para que la gente se conciencie de la importancia que tiene la educación y de que hay que invertir en ella.
    Soy estudiante de magisterio de Educación Infantil, y siento pánico por el futuro que me espera como docente, cuando tenga que enseñar...¿Habrá centros? tal vez haya algo mejor que poner ahí que un lugar donde formar a nuestros hijos y preparar al futuro motos de nuestro país.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno. Hay que llegar a los padres de los alumnos, a todos los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  11. Soy madre de tres chicos, estoy con la buena educación, quiero dar las gracias a tantos buenos profesores que me he encontrado en este dificil camino de la enseñanza. Tenéis mucha razón en las demandas que haceis en el video, pero por favor, por favor, no nos falléis ustedes, sabemos que con la mayoría de ustedes, podemos seguir contando. MUCHAS GRACIAS A TODOS.

    ResponderEliminar
  12. PERO TU DE VERDAD TE CREES ESTO QUE ESCRIBES?
    PORQUE YO, SI LEO LA NOTICIA DE VERDAD, DESDE SU INICIO, LO QUE SE PRETENDE ES QUE LOS PROFESORES, DEL HORARIO QUE YA REALIZAN, DEDIQUEN DOS HORAS MÁS A LA DOCENCIA EN LUGAR DES ESTA CUIDANDO BIBLIOTECA O ESCAQUEÁNDOSE POR AHÍ, NO SE PRETENDE REDUCIR LA PLANTILLA DE PROFESORES,SINO QUE LOS ALUMNOS TENGA UNA MAYOR ATENCIÓN. A PARTE DE QUE 20 HORAS SEMANALES DE ESTANCIA EN EL CENTRO DOCENTE, QUE ES LO QUE VIENEN HACIENDO DE MEDIA, ME PARECE DE RISA COMPARANDO CON LAS 40 HORAS QUE HACEMOS LOS DEMAS TRABAJADORES. TAMBIÉN MI TRABAJO ES MUY ESTRESANTE Y NO TENGO TRES MESES DE VACACIONES AL AÑO.
    AH! Y POR CIERTO, QUE EN ANDALUCÍA SI SE HAN REDUCIDO EL NÚMERO DE PROFESORES Y LA RATIO ALUMNO/PROFESOR ES MUCHO PEOR QUE LA DE LA COMUNIDAD DE MADRI.

    ¿ESO NO OS PREOCUPA? PUES HALA, A HACER CAMPAÑA EN TODAS PARTES POR IGUAL, CHATO

    ResponderEliminar
  13. Para Anónimo¡ Cuánta demagogia!Soy profesor de Enseñanza Secundaria en Andalucía y nada de lo que dices es verdad.Nuestra jornada laboral no es de 20 horas, otra mentira más.En la jornada laboral hay que incluir, Tutorías con padres y alumnos, Claustros, preparación de clases, corrección de exámenes,cursos de perfeccionamiento y actualización, etc,etc.Si sumamos todas estas horas te aseguro que llegamos a los cuarenta y los tres meses de vacaciones ¡ojalá fuera verdad!MENOS DEMAGOGIA QUE LAS MENTIRAS REPETIDAS MUCHAS VECES SE CONVIERTEN EN VERDAD

    ResponderEliminar