martes, 30 de agosto de 2011

Nos movilizamos por responsabilidad

En los últimos días han aparecido en los medios de comunicación varias declaraciones de la Consejera de Educación de Madrid, así como la carta que la Presidenta de la Comunidad ha enviado a cada uno de los Profesores de Educación Secundaria en relación a las medidas que la Consejería ha anunciado para este curso que comienza. Dichas declaraciones deben ser  rebatidas para que los ciudadanos, y en especial los padres y alumnos, tengan toda la información sobre la verdadera repercusión que estas medidas van a tener en la enseñanza en los institutos de Madrid.
 
Pancartas IES Máximo Trueba
En el post anterior hemos explicado las consecuencias que el aumento en dos horas lectivas por profesor va a tener en el funcionamiento de los centros y en especial en la calidad de enseñanza que reciben nuestros alumnos. Pues bien, la Consejera continúa la batalla mediática anuciando ahora un aumento “significativo” de sueldo por el aumento de horas lectivas. Sin embargo, es importante reiterar que las movilizaciones propuestas por los profesores no se deben a peticiones salariales, sino a nuestra profunda preocupación por las condiciones de trabajo que se nos van a imponer y que van a repercutir muy negativamente en la atención y formación que  nuestros jóvenes van a recibir. ¿Qué pretende la Consejera anunciando este aumento salarial pocos días antes de que comiencen las movilizaciones cuando esta no era una de nuestras reivindicaciones actuales? Muchos profesores sentimos este anuncio como un insulto a nuestra dignidad y profesionalidad. Pedimos detener unos recortes que minan la calidad de la educación y nos contestan con un aumento salarial. ¿Acaso pretenden callarnos por dos cuartos?

En la carta que la Presidenta de la Comunidad ha enviado a cada uno de nosotros, nos recuerda que “las circunstancias del momento son especialmente graves y confío en que ustedes sepan entenderlas y responder con generosidad y sentido del deber. Ustedes, en las aulas, y nosotros, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, compartimos una responsabilidad inmensa en la formación de nuestros jóvenes.” Pues bien, acierta en algo la Presidenta, los profesores entendemos  la situación y como bien dice, sentimos una responsabilidad inmensa sobre la formación de nuestros alumnos, y es exactamente éste el motivo por el que nos movilizamos. Por responsabilidad vamos a luchar por la calidad de la educación en los institutos de Madrid, por nuestras condiciones laborales, que significan poder atender a nuestros alumnos como es su derecho constitucional.

1 comentario:

  1. Maravillosamente dicho. Confío en que en la asamblea de mañana se oigan muchas voces en este sentido. No sólo luchamos por nuestras condiciones de trabajo -luchamos por nuestros ALUMNOS/AS porque estos recortes los pagan también ellos, y eso es a todas luces un error garrafal, y más si quien lo comete es la responsable de velar por la educación de los jóvenes madrileños...

    ResponderEliminar